buscar noticiasbuscar noticias

Fallece ganador del Óscar

Martin Landau obtuvo la estatuilla dorada en 1995 por interpretar a Bela Lugosi en ‘Ed Wood’

Ciudad de México

ACTOR. Martin Landau falleció a los 89 años, después de varias complicaciones durante su hospitalización.Fallece ganador del Óscar

El actor Martin Landau, ganador del premio Óscar en 1995 por su actuación en Ed Wood, de Tim Burton, falleció el sábado a los 89 años.

De acuerdo con TMZ, el histrión había sido hospitalizado en el UCLA Medical Center de Los Ángeles. Una vez internado, su estado de salud se complicó más.

Landau, nacido en Nueva York, comenzó su carrera como caricaturista e incursionó en la actuación en la década de los 50. Una de sus primeras cintas fue Intriga Internacional (North By Northwest), de Alfred Hitchcock.

En 1994 interpretó al actor Bela Lugosi en el largometraje Ed Wood, protagonizado por Johnny Depp. Su trabajo le mereció el Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto.

Antes de que ganara el Óscar había sido nominado al premio en dos ocasiones, también como actor de reparto: en 1989 por Tucker: The Man and His Dream, de Francis Ford Coppola, y en 1990 por Crímenes y Pecados, de Woody Allen. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD