buscar noticiasbuscar noticias

Fallece un inmigrante en custodia de CBP

El indocumentado había sido localizado por los agentes de Aduanas, cuando yacía a un costado de la carretera, cerca de la ciudad de Roma

Muere inmigrante mexicano que se encontraba hospitalizado luego de ser encontrado inconsciente cerca de la comunidad de Roma.Fallece un inmigrante en custodia de CBP

McAllen, Tx. 

Fallece inmigrante mexicano en custodia de autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, quienes lamentaron el deceso del sujeto, mismo que contaba con 39 años de edad.

“Nos gustaría expresar nuestras condolencias a su familia”, señalaron las autoridades federales, luego de que hace un par de días el mexicano perdiera la vida estando internado en un hospital del sur de Texas. 

El pasado 4 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación de la ciudad de Río Grande, recibieron información respecto a un un hombre que yacía a un costado de una carretera cerca de la ciudad de Roma, Texas. Los agentes localizaron al sujeto, quien se encontraba inconsciente, e inmediatamente contactaron a los servicios de emergencias. 

El hombre fue transportado a un hospital local y luego trasladado a un hospital en Laredo, Texas, para recibir atención avanzada, como resultado de su estado de salud, debido a que estuvo expuesto demasiado tiempo al calor extremo.

Luego de varios días internado, el inmigrantes sufrió un paro cardíaco y los médicos no pudieron reanimarlo.

“El cuidado de los que están bajo custodia de CBP es primordial. De acuerdo con la política, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión del caso. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México han sido notificados de lo acontecido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD