buscar noticiasbuscar noticias

Fallece padrino del cine negro

Melvin Van Peebles muere en Manhattan a los 89 años

Melvin Van Peebles, el innovador dramaturgo, músico y director de cine cuya obra abrió paso a la ola de “Blaxploitation” en la década de 1970 e influyó a cineastas mucho tiempo después, ha muerto. Tenía 89 años.

Adiós a Melvin Van Peebles.Fallece padrino del cine negro

“Papá sabía que las imágenes negras importan. Si una imagen vale mil palabras, ¿cuánto vale una película?”, dijo Mario Van Peebles en un comunicado el miércoles. “Queremos ser el éxito que vemos, entonces necesitamos vernos siendo libres, una verdadera liberación no significa imitar la mentalidad del colonizador. Significó apreciar el poder, la belleza y la interconectividad de toda la gente”.

A veces llamado el “padrino del cine negro moderno”, el multitalentoso Van Peebles escribió numerosos libros y obras de teatro, grabó varios álbumes en los que interpretó múltiples instrumentos y compuso letras de estilo rap. Más adelante en su vida se convirtió en un exitoso corredor de bolsa.

La muerte de Peebles llega a días de que el Festival de Cine de Nueva York lo celebrara por el 50 aniversario de “Sweet Sweetback’s Baadasssss Song”. La próxima semana Criterion Collection lanzará una colección de su películas titulada “Melvin Van Peebles: Essential Films”. Una reposición de su obra “Ain’t Supposed to Die a Natural Death” se planea en Broadway para el próximo año con Mario Van Peebles como productor creativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD