buscar noticiasbuscar noticias

Fallece ministro paraguayo de Agricultura en accidente aéreo

Los dos acompañantes y el piloto también han fallecido en el siniestro

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay ha confirmado este jueves la muerte del ministro de Agricultura, Luis Roberto Gneiting, en un accidente aéreo. La avioneta en la que viajaba junto a los también fallecidos Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería, el técnico de la misma institución Luis Eladio Charotti y el piloto Gerardo Baby López ha sido encontrada en un terreno pantanoso cerca de la ciudad de Ayolas, en la frontera con Argentina.

Fallece ministro paraguayo de Agricultura en accidente aéreo

Ya oscurecía y caía una llovizna intensa cuando la aeronave bimotor despegó rumbo a Asunción a las 18.22 del miércoles desde Ayolas, situada a unos 300 kilómetros al sur de la capital paraguaya, pero nunca llegó a destino. A los dos minutos de levantar el vuelo, sin alcanzar la altura de crucero, la avioneta Beechcraft Barón 58, dirigida por el piloto del Ministerio de Agricultura Gerardo López, realiza un giro a la derecha y desaparece de la imagen en blanco y negro grabada por la cámara de seguridad de la pista. Un minuto después, el destello de la nave se vuelve a apreciar, como si estuviera regresando, para desaparecer de nuevo. 

"Se encontraron los restos a seis kilómetros", ha afirmado este jueves a Reuters el presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre. "Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro (...), por lo que se ve y esto es oficioso no hay sobrevivientes", declaró. Un equipo de militares y miembros de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios encontró la aeronave siniestrada hundida en un humedal a primera hora del jueves.

El ministro de Agricultura, Luis Roberto Gneiting, de 50 años, asumió el cargo en mayo pasado. El viceministro Vicente Ramírez, de 49, llevaba en el puesto desde junio, al igual que el técnico del Ministerio que les acompañaba, Luis Eladio Charotti, de 35. El piloto desde hace casi 30 años del Ministerio e ingeniero agrónomo, Gerardo Baby Cayetano López, ha muerto a los 71 años.

Poco después de conocerse el accidente, funcionarios del Ministerio de Agricultura se congregaron en la sala donde el ministro solía recibir a las visitas y, con la bandera paraguaya, a media asta realizaron una oración de luto en un silencio solo roto por los llantos. 

En julio de 2012, el mismo piloto efectuó un aterrizaje forzoso, en aquella ocasión trasladaba al exministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y su equipo. El avión quedó sin tren de aterrizaje, pero López Zárate logró aterrizar la aeronave. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD