buscar noticiasbuscar noticias

Fallece la actriz Toni Rodríguez, voz de "Evangelion" y "Pitufos"

Este jueves se dio a conocer la noticia que María Antonieta Rodríguez, actriz de doblaje de personajes emblemáticos en la televisión, cine y videojuegos falleció luego de padecer cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 .- La noticia empezó a correr en redes sociales luego de que el actor y compañero de Toni, como así se le conocía en el medio, Lalo Garza subiera en Twitter el lamentable anuncio.

Foto: EL Universal.Fallece la actriz Toni Rodríguez, voz de Evangelion y Pitufos

Toni Rodríguez y sus inicios

Toni inició en el mundo del espectáculo desde los 20 años de edad y su primer personaje importante que realizó fue darle voz a Donna Martin de la serie "Beverly Hills 90210".

Estudió la carrera de actuación en la Academia de Silvia Derbez, pero Eduardo Tejedo, director de la serie donde se dieron a conocer Shanen Doherty, Luke Perry, Tori Spelling, Jennie Garth, entre otros le mostrara el arte de doblar. 

Desde ese momento Toni no dejó el micrófono y entre los personajes que realizó se encuentran Misato Katsuragi de "Evangelion", Úrsula en "George de la selva", Nakoma en "Pocahontas", a una de las hermanastras (Anastasia) en el redoblaje de "La Cenicienta" y sus secuelas, Libby Chessler en "Sabrina, la bruja adolescente", Cher Horowitz en "Despistados", entre otros.

Toni Rodríguez una actriz de capacidades múltiples

Pero también se dedicó a la docencia impartiendo clases de doblaje a niños como Sebastián García y Sebastián Albavera.

Fue una voz reconocida en animes como Death Note al darle voz a a Kiyomi Takada, Molly en "Pokemón 3", Lizabeth en "Pokémon Ranger y el templo del mar", estuvo en "Dragon Ball Super", como Broly.

También fue uno de los personajes más queridos por muchos en el mundo de la fantasía, ya que hizo la voz de Pitufina en la cinta más reciente de los seres azules.

Pero no sólo estuvo atrás del micrófono, ya que también realizó telenovelas y programas unitarios como "Papá soltero", "Lo que callamos las mujeres", "Amarte es mi pecado", entre otras.

Toni Rodríguez nació en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1969. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD