buscar noticiasbuscar noticias

Fallece José José

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida

México, 28 Sep

El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción”, falleció este sábado a los 71 años de edad, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en entrevista con Foro TV.

Fallece José José

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

Noticia Relacionada

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

La escena musical sufrió un gran golpe con la partida de José José, "El príncipe de la Canción", este sábado 28 de Septiembre.
Falleció en un hospital de la ciudad de Homestead al sur de Florida, Estados Unidos, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

De acuerdo a EL UNIVERSAL, al cantante José José le fue diagnosticado cáncer de páncreas en el 2017, un tipo de cáncer de los más agresivos y que en su caso no era operable. Las afecciones persiguieron al intérprete desde hace muchos años, entre ellas la diabetes y desde hace nueve años la enfermedad de Lyme, que le generó una parálisis facial en 2007.

¿Qué es el cáncer de Páncreas?

Es un tipo de cáncer muy silencioso y se caracteriza por ser agresivo y de rápida evolución. Hay dos tipos de tumores que afectan el páncreas el más común se denomina adenocarcinomas, y neuro- endócrinos, el cual se da en menos del 5% de los casos.

Estos pueden surgir en cualquier porción del páncreas, recordemos que se trata de una glándula ubica en el abdomen. Esta enfermedad no causa síntomas lo que retrasa su diagnóstico. Tampoco existen muchas acciones para su prevención debido a lo difícil de su detención.

Principales causas

Su incidencia ha aumentado significativamente en los últimos años, siendo más común en personas entre los 50 y 80 años, el fumar, tener antecedentes familiares, la diabetes, obesidad y sobrepeso también son factores de riesgo, aunque no se conocen causas específicas para su aparición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD