buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el ex secretario de ONU Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU murió luego de una breve enfermedad, la cual no fue revelada

Fallece el ex secretario de ONU Kofi Annan

Ginebra, Suiza.- Kofi Annan, uno de los más célebres diplomáticos del mundo y un carismático símbolo de Naciones Unidas que llegó a convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, murió este sábado a los 80 años.

Su fundación anunció la muerte a través de su cuenta en Twitter, señalando que Annan falleció luego de una corta enfermedad que no fue revelada.

"Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad".

"En todo lugar donde hubiera sufrimiento o necesidad, él acudió y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía", afirmó la fundación.

Por ahora, la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el ex mandatario de las Naciones Unidas y pidió privacidad.

"Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días", agrega el mensaje.

Annan pasó prácticamente toda su carrera como funcionario de Naciones Unidas. Tuvo dos periodos como secretario general del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006, y su desempeño fue reconocido a mediados de su mandato cuando él y la ONU recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2001.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD