buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el oficial baleado

Le retiran el equipo que lo mantenía con vida, luego de los extensos esfuerzos que realizaron para salvarle la vida

Chad Walker, policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) que fue baleado durante una parada de tráfico, fue retirado del equipo que lo mantenía con vida el lunes.

Chad Walker, policía del DPS fue baleado durante una parada de tráfico.Foto: El mañana CortersíaFallece el oficial baleado

“Después de extensos esfuerzos realizados por los médicos de Baylor Scott y White, se ha determinado que el Trooper Chad Walker ya no muestra signos de actividad cerebral viable y permanece con soporte vital hasta que pueda compartir el regalo de la vida como donante de órganos”, según un comunicado en Facebook del DPS. 

‘Este sacrificio final encarna las acciones del Trooper Walker a lo largo de su vida y servicio como policía de la Patrulla de Caminos de Texas. La familia Walker está agradecida por el apoyo continuo y las oraciones mientras permanecen al lado de Chad”.

Walker fue admitido en el hospital Baylor Scott & White’s Hillcrest en Waco el viernes pasado después de recibir un disparo en la cabeza y el abdomen mientras respondía a una llamada sobre un vehículo averiado cerca de Mexia, Texas, dijo la Asociación de Oficiales del DPS de Texas.

Antes de que pudiera acercarse al vehículo en FM 2448 y Highway 84, el sospechoso, posteriormente identificado como DeArthur Pinson Jr., de 36 años, emergió del vehículo con una pistola y disparó a Walker, dijo la asociación.

Pinson Jr. huyó de la escena y desencadenó una Alerta Azul en todo el estado. El sábado, fue encontrado atrincherado dentro de una casa cerca de la autopista 84 cerca de Mexia, donde se disparó y se suicidó, informó la asociación.

Walker deja atrás a su esposa y cuatro hijos: un varón de 15 años, dos hijas gemelas de siete años y una niña de dos meses.

Se creó un GoFundMe para ayudar a su familia con los gastos médicos, de viaje y funerarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD