buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el actor Aarón Hernán

La muerte del histrión de 89 años habría ocurrido este domingo por un infarto

Este domingo falleció el actor Aarón Hernán, quien desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de la estrella.

Foto: Reforma.Fallece el actor Aarón Hernán

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y Televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y a fungir como Secretario General de 1998 a 2002. DEP".

La muerte del histrión de 89 años habría ocurrido este domingo por un infarto. En últimos años vivió en la Casa del Actor, y apenas el 7 de abril, habría sufrido una caída que le provocó ruptura de cadera, según una revista.

Inmediatamente, por la misma vía, artistas como Arlette Pacheco y Juan Manuel Bernal, entre otros, lamentaron el fallecimiento del actor que celebraría en noviembre su aniversario 90.

Su debut en televisión fue en 1965, con "La mentira", junto a Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano. Ese fue solo el comienzo de un gran número de telenovelas: "La sombra del pasado", "Un refugio para el amor", Llena de amor", "Alborada", "Sortilegio", "Senda de Gloria", "Muchacha Italiana viene a casarse", entre otras que fácil rondan las cincuenta o más, es decir, toda una vida en la pantalla chica, en la que pudo actuar desde las entrañas en distintos personajes.

En el cine, actuó en películas como la de "Cri Cri, el Grillito Cantor", junto a Ignacio López Tarso, con quien también compartió obras como "12 hombres en pugna". "Viento Negro", "Llovizna", "Bandera Rota" y "Mariana Mariana" fueron otras de sus películas.

En cuanto a series de televisión tuvo apariciones en "Vecinos", "Los Simuladores" y "Mujeres Asesinas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD