Escena

Fallece director teatral Sergio García

  • Por: El Norte
  • 18 / Marzo / 2018 - 02:16 p.m.
  • COMPARTIR
Fallece director teatral Sergio García

El director teatral y maestro de generaciones Sergio García falleció la mañana de hoy por una neumonía y complicaciones por una operación cerebral. Tenía 78 años.

Ícono de la vanguardia y precursor de un teatro en el que predominaron temáticas como la angustia existencial, la búsqueda de la libertad y la falta de comunicación, nació el 28 de enero de 1940.

Entre sus primeros montajes en los 60 se encuentran "Enterrad a los Muertos", "Oración", "La Noche de los Asesinos" y "J.B".

Entre sus obras emblemáticas se encuentra "Marat Sade", "La Ópera de los 3 centavos", "Equus", "El Gran Teatro del Mundo", "Santa María de Iquique" y "Antígona". Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Alumno de Lola Bravo, pionera de la vanguardia en Monterrey, García fue director fundador de la Escuela de Teatro en Filosofía y Letras de la UANL, pilar de esta enseñanza desde los 70 en la Ciudad y promotor de obras que permitieran la reflexión.

Fue ganador de la Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León y del Premio Flama UANL, máximo galardón que otorga esa Máxima Casa de Estudios.

A García le sobreviven sus hijos Bryceidee, Ileana e Iván.

Sus restos serían velados a partir de mañana en las Capillas del Carmen.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA