buscar noticiasbuscar noticias

Fallece cineasta italiano

Franco Zeffirelli dirigió varias adaptaciones basadas en las obras de Shakespeare la más popular: "Romeo y Julieta"

DECESO. Franco Zeffirelli falleció a los 96 años en su casa en Roma, Italia.Fallece cineasta italiano

Ciudad de México. 

El cineasta Franco Zeffirelli falleció a los 96 años en su casa en Roma, confirmó su hijo Pippo a The Hollywood Reporter.

El famoso fue acreedor a una nominación al Óscar por su trabajo en la cinta Romeo y Julieta, de 1968, protagonizada por Olivia Hussey y Leonard Whiting, y basada en la obra homónima de William Shakespeare.

El largometraje también fue nominado a Mejor Película, y obtuvo dos Premios de la Academia por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Romeo y Julieta no es la primera adaptación que Zeffirelli trabajó de una obra de de Shakespeare, ya que en un año antes escribió y dirigió una versión de La Fierecilla Domada, con Elizabeth Taylor y Richard Burton.

En 1990 también hizo una versión de Hamlet, encabezada por Mel Gibson y Glenn Close.

Nació en Florencia, en la Toscana, el 12 de febrero de 1923; estudio en la Academia di Belle Arti, en Florencia, primero arquitectura y luego teatro.

Entre sus proyectos como director incluyen La Traviata (1982) y Otello (1986), ambas protagonizadas por Plácido Domingo, y Turandot, su último proyecto, una cinta para televisión. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD