buscar noticiasbuscar noticias

Fallece en Buenos Aires Patrick Baumann

Muere de un infarto el que fuera presidente de la ASOIF y del COI

Buenos Aires, Argentina

UNA PENA. Patrick Bau-mann fue secretario general de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional.Fallece en Buenos Aires Patrick Baumann

Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, falleció en Buenos Aires en el transcurso de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tenía 51 años.

“Es con gran pena y con asombro que el COI ha conocido la muerte del señor Patrick Baumann, miembro del COI en Suiza, (ocurrida) en Buenos Aires”, afirmó el organismo mediante un comunicado difundido el domingo en su página Web.

Antiguo jugador, entrenador y árbitro, Baumann dedicó su vida al basquetbol y a la comunidad deportiva. Fue subsecretario general de la FIBA de 1995 a 2002, antes de ascender a secretario general.

En su sitio oficial de internet, la FIBA informó que el suizo Baumann “falleció de forma repentina e inesperada por un infarto cardíaco” durante los Juegos, “pese a recibir atención médica inmediata”.

“El basquetbol ha perdido un líder, un defensor y un amigo, y nuestras reflexiones están con la esposa de Patrick y con sus dos hijos en este momento trágico”, añadió el organismo con sede en Suiza.

Bauman ocupó el principal cargo administrativo de la FIBA durante 15 años y era miembro del COI desde 2007.

Encabezó un panel del COI que evaluó las candidaturas de París y Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Después se hizo cargo de supervisar los preparativos para los Juegos de Los Ángeles 2028, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

Presidía el comité organizador de esos últimos Juegos.

Cursó estudios de postrado en la Facultad de Negocios de la Universidad de Chicago y de administración el deporte en la Universidad de Lyon, Francia. 

Ondeará bandera del COI a media asta

Buenos Aires, Argentina 

>El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, consideró como “un shock” el fallecimiento inesperado del dirigente suizo Patrick Baumann, quien se encontraba en Argentina con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Esta noticia nos ha golpeado a todos. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Particularmente porque, incluso, lo hemos visto trabajar duro, como siempre lo hemos conocido en el deporte que amaba (baloncesto)”, señaló.

El dirigente agregó que con su partida se va un líder joven y lleno de planes para el Movimiento Olímpico e instó a que la bandera olímpica se despliegue a media asta tanto en la sede del COI como en esta ciudad argentina durante tres días.

De la misma manera, el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD