buscar noticiasbuscar noticias

Fallece el actor Bill Daily

Muere a los 91 años de causas naturales en Albuquerque, Nuevo México

Los Ángeles, Estados Unidos.- Bill Daily, quien destacó en su carrera por sus papeles cómicos en las series Mi Bella Genio y The Bob Newhart Show, falleció este jueves, según informó Steve Moyer, vocero de la familia.

Fallece el actor Bill Daily

Aunque el nombre de Bill no era tan reconocido, su rostro sí lo fue, gracias a su participación en varios proyectos exitosos de las décadas de los 60 y 70.

Interpretó al Mayor Roger Healy en las cinco temporadas de Mi Bella Genio, de 1965 a 1970. Él era el mejor amigo astronauta del Mayor Anthony Nelson (Larry Hagman), quien vivía obsesionado con Jeannie (Barbara Eden), la rubia inocente que vivía dentro de una botella.

Eden realizó en Twitter una publicación este viernes por la muerte de su compañero.

"Billy era nuestro astronauta loco favorito. Era un placer trabajar con él. Era un hombre divertido y dulce que nos mantenía de pie a todos. Me siento agradecida por haber trabajado con ese travieso", escribió Eden.

Después de Mi Bella Genio, Daily consiguió un rol similar en el exitoso programa The Bob Newhart Show, donde dio vida al piloto aviador Howard Borden, compañero del Dr. Bob Hartley (Newhart).

El actor participó en 140 episodios, transmitidos entre 1972 y 1978.

Newhart, de 89 años, publicó un comunicado ayer donde habla de su relación de amistad con Daily.

"Yo le decía que era como nuestro amuleto. Cada vez que teníamos un problema con algún guión del show, Bill llegaba a resolver todo", recuerda Newhart en su carta.

"Es una de las personas más positivas que he conocido en mi vida y lo vamos a extrañar mucho".

El actor nació en Des Moines, Iowa, pero creció en Chicago, un lugar al que siempre consideró su hogar.

Antes de incursionar en el mundo de la actuación, Bill intentó realizarse como un músico de jazz, participando en una banda llamada Jack and the Beanstalks, lo que lo llevó a realizar standup en algunas de sus presentaciones y luego a la actuación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD