buscar noticiasbuscar noticias

Fallas en máquinas de votación registran largas filas en Atlanta

Las largas filas y fallas en máquinas de votación afectaron las primeras horas de la jornada electoral en algunos recintos de todo el país este martes

La falla de máquinas de votación y la falta de casillas han provocado largas filas en ciudades como Atlanta durante la jornada electoral. Foto: APFallas en máquinas de votación registran largas filas en Atlanta

Algunos de los problemas más grandes se reportaron en Georgia, estado en el que se elige al próximo Gobernador con una carrera muy disputada y donde algunos votantes aseguraron haber esperado hasta tres horas para votar.

En una casilla de la comunidad de Snellville, más de 100 personas se turnaron para sentarse en sillas de niños y en el piso mientras esperaban en la fila durante horas.

Además de acusar la falta de casillas, algunas máquinas de votación en el condado de Gwinnett no funcionaron, por lo que los funcionarios de las urnas ofrecieron boletas de papel provisionales en lo que intentaban obtener una máquinas de reemplazo.

Ontaria Woods, votante del estado de Georgia, aseguró que unas dos docenas de personas que habían acudido a votar se fueron ante el tamaño de las filas.

"Hemos estado tratando de decirles que esperen, pero la gente tiene hijos. La gente tiene hambre. La gente está cansada", indicó Woods.

La mujer afirmó que ella y otros rechazaron las boletas de papel porque, dijeron, no confían en ese sistema.

Joe Sorenson, portavoz del supervisor de elecciones del condado, indicó que algunos distritos han tenido problemas con las los dispositivos que los trabajadores electorales usan para registrar a los votantes y para imprimir tarjetas de acceso para las máquinas de votación.

A lo largo Estados Unidos, incluso antes de la votación de este martes, hubo una grandes preocupaciones con los sistemas de votación y registro en todo el país, desde algunas máquinas que cambiaron la selección de votantes hasta formularios de registro rechazados debido a errores administrativos.

Los funcionarios electorales y activistas de derecho al voto temen que la confianza de los votantes en los resultados se vea socavada si dichos problemas se generalizan durante toda la jornada electoral, ya que millones de estadounidenses participan en los comicios decisivos para el Congreso y Gobernadores.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD