Tamaulipas

‘Fallaron PRI y EPN al pueblo de México’

  • Por: Alejandro Echartea
  • 21 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
‘Fallaron PRI y EPN al pueblo de México’

En el campo mexicano hay rezagos porque la atención se polarizó en dos grandes grupos . Víctor Manuel Galicia Ávila, secretario de Pesca y Acuacultura de la CNC

Cd. Victoria, Tam.- El exsenador de la República por el PRI, Víctor Manuel Galicia Ávila, consideró que tanto el Revolucionario Institucional como el presidente Enrique Peña Nieto le fallaron al pueblo de México al heredar un país más pobre a la próxima administración federal, razón por la cual este partido enfrenta una crisis a su interior, por lo que la Confederación Nacional Campesina deberá de reestructurarse para los nuevos tiempos.

“En el campo mexicano hay rezagos porque la atención se polarizó en dos grandes grupos, los grandes empresarios que se han quedado con el 70, 65 por ciento de los presupuestos autorizados para el desarrollo del campo”.

Indicó que en los últimos 24 años la migración de las comunidades rurales a las grandes ciudades, y a los Estados Unidos, se incrementó en un 30 por ciento.

El secretario de Pesca y Acuacultura de la CNC recordó que en todo el país existen 33 mil ejidos y comunidades rurales con graves problemas por la emigración, “hemos fallado, sí ha habido fallas es innegable”.

Por otro lado Galicia Ávila consideró que entre la organización campesina y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador existen muchas coincidencias; “no es muy diferente de los principios que tiene la organización, probablemente podamos entendernos muy bien con el próximo gobierno, tiene cosas muy afines a nosotros, contrario a lo que sucedió cuando perdimos la Presidencia de la República en el 2000”.

No obstante señaló que existen contradicciones como la propuesta de López Obrador para emplear a los centroamericanos que crucen por el país, “si el presidente electo que no está en funciones se atreve a hacer ese tipo de declaraciones, ¿qué podemos esperar?, si va a producir los trabajos suficientes para emplear a los mexicanos pues bienvenidos a los extranjeros y que les dé empleo a los que quiera, pero una vez que satisfaga la demanda de los mexicanos”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA