buscar noticiasbuscar noticias

Fallan jóvenes a vacunación

Algunos no pueden por estar contagiados por haber enfermado recientemente

Matamoros, Tam. - La comunidad entre los 18 a 39 años que se aplicaron la primera vacuna contra el Covid hace un mes atrás, algunos de ellos no están acudiendo debido a que están contagiados del virus o acaban de salir y por consiguiente no se les puede aplicar el segundo biológico. 

Debido a que la población se contagió después de haberse aplicado la primera dosis contra el Covid, alguna comunidad se enfermó de este virus.Fallan jóvenes a vacunación

La encargada del despacho de la secretaría de Salud, María Guadalupe Barrera Coronado señaló que desgraciadamente la comunidad se confió al recibir la primera dosis contra el Covid, por lo que no cumplieron con los cuidados y es por eso que se contagiaron de esta enfermedad. 

“Es por eso que estamos viendo poca afluencia en algunos módulos de la ciudad, considerando que no se les puede aplicar la segunda dosis, ya que apenas van saliendo del virus o siguen teniéndolo”, dijo. 

Recordó que el hecho de que cumplan con el esquema de vacunación, no quiere decir que se debe de bajar la guardia, hay que seguirse cuidando para evitar que siga en aumento el número de personas contagiadas. 

Destacó que en estas semanas que se presentó un repunte en los casos activos, es debido a que la población entre los 18 a 39 años de edad se confiaron al recibir la primera dosis y no tomaron las medidas necesarias para evitar un contagio. 

Indicó que una vez que les dio esta enfermedad, tendrán que esperar por lo menos tres meses para poderse aplicar la vacuna, es por eso que algunos ciudadanos no están acudiendo a los módulos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD