buscar noticiasbuscar noticias

Fallan en las ciudades con aplicación de las vacunas

Adultos mayores tienen que esperar en largas filas, bajo las inclemencias del tiempo

Ciudad de México

Adultos mayores hacen filas de varias cuadras para que les apliquen la vacuna contra Covid, en Ciudad Victoria.Fallan en las ciudades con aplicación de las vacunas

La logística para la aplicación de vacunas contra Covid-19 falló en varias ciudades del País, como Chilpancingo, Veracruz, Celaya y Toluca.

En estas ciudades, los adultos mayores tienen que esperar en largas filas, bajo las inclemencias del tiempo, en espera de una dosis.

La desorganización en Guerrero no sólo se da en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en Chilpancingo, sino en otros inmuebles como las escuelas secundarias Raymundo Abarca Alarcón y Antonio Delgado, así como en el Centro de Salud de la Colonia Galeana.

En la Calle Heroínas del Sur, en esta misma capital, hay una larga fila de adultos mayores que están en espera de entrar al inmueble para que les apliquen la dosis.

Desde el lunes por la tarde, el Gobierno federal y estatal anunció que llegaron a Guerrero 44 mil 170 vacunas para personal médico y adultos mayores.

Tras las rejas de las instalaciones, un adulto mayor a quien no le llamaron para aplicarse la vacuna, se dio cuenta que había cinco Servidores de la Nación que con lista en mano verificaban los datos de las personas adultas que iban a ser vacunadas.

“Mire, si no le han hablado, mejor fórmese en la fila para que le den una ficha y le digan cuándo le toca la vacuna”, le sugirió un adulto a esta persona.

En la fila había adultos mayores que iban en silla de ruedas acompañados por un familiar. Para aplicarse la vacuna, la gente llegó desde cuatro horas antes.

En Celaya y otros seis municipios de Guanajuato también se inició la vacunación en contra del Covid-19 en adultos mayores.

Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Cuerámaro son los municipios que completan la lista de donde se aplicarán las dosis, en total en 46 centros de vacunación.

En varios de esos puntos se registraron aglomeraciones y largas filas de adultos mayores que desde las primeras horas acudieron para apartar sus lugares.

Dependiendo de cada lugar, los centro de vacunación aplicarán hoy entre 500 y mil dosis, por lo que muchas personas tendrán que regresar mañana.

A LA INTEMPERIE

Para recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, el señor Ceferino subió a su esposa a un triciclo y la llevó ayer hasta el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, de Celaya, donde pasaron la noche a la intemperie para hoy ser inmunizados.

Con 83 años, la señora Galdina Uribe Estrada padece de párkinson, por lo que no puede moverse, así que su esposo, de 75 años, puso una silla plegable sobre su triciclo amarillo y recorrió alrededor de un kilómetro, desde la Colonia Bajío de las Américas hasta el centro de vacunación.

“Llegamos (ayer) como a las 5, yo creo”, contó el hombre a personal de Salud estatal, mientras esperaban no tener reacciones luego de recibir la vacuna de Sinovac.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD