buscar noticiasbuscar noticias

‘Falla el servicio por la humedad’. Falta también mantenimiento en líneas

Afecta a CFE salinidad que pega a redes de suministro

Matamoros, Tam.- Por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas, aunado a la humedad y contaminación que existe en Matamoros, en los últimos días se han presentado una serie de fallas en el servicio eléctrico, incluido la quema de postes y caída de cables.

APAGONES. La contaminación ambiental provoca fallas en el servicio eléctrico de Matamoros.‘Falla el servicio por la humedad’. Falta también mantenimiento en líneas

Este martes en horas de la madrugada se reportaron algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incendiándose, lo que se conoció a través de llamados al 911 por parte de la población.

La dirección de Protección Civil dio a conocer que por lo menos se recibieron tres llamados en diferentes sectores de Matamoros, a donde se acudió y se tomó el control de los casos.

Gustavo Amador Flores señaló que los problemas fueron originados a que las cuchillas hicieron contacto con los cables o en algunos casos se botaron las mismas y es cuando se presentó un ligero chispazo en la parte superior de los postes, pero no pasó a mayores.

-

‘BRINCA LA CORRIENTE’

El superintendente en funciones de la CFE, César Alejandro Vega Aguilar, reconoció que se han presentado algunas fallas con estas características en diferentes sectores de Matamoros.

“Estos problemas son originados por la humedad y la salinidad que existe en el medio ambiente, provocando que se brinque la corriente, lo que se ve principalmente cuando hay vientos del sur y pocas lluvias como esta sucediendo en estos momentos”, dijo.

Comentó que la paraestatal ya está trabajando en el mantenimiento necesario, con 18 cuadrillas las cuales llevan a cabo el lavado de cada uno de los transformadores, cuchillas y demás infraestructura para evitar que se sigan presentando estas fallas.

“Estamos tratando de garantizar el servicio durante el verano cuando se presentan los intensos calores, falta de lluvia y vientos del sur, que son factores que se combinan para afectar el servicio que se ofrecer a la comunidad”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD