buscar noticiasbuscar noticias

Falla la venta de chile habanero

Logran buena producción pero batallan para acomodar la cosecha

Río Bravo, Tam.- Productores que consideraron imposible o incosteable, sembrar sorgo en el pasado ciclo agrícola, ya fuera por la falta de subsidios, el precio del diésel o bien por la falta de agua, apostaron por el chile habanero, el cual dio una producción aceptable y de alta calidad.

Apostaron por habanero, ahora batallan para conseguir precio justo y mercado.Falla la venta de chile habanero

Felipe Vega Ávila, dirigente de Propietarios Rurales, indicó que los mayoristas, están comprando "a 30 pesos el kilo, pero en los supermercados, lo venden en 90, 100 y hasta en 120 pesos el kilo", quedando la verdadera ganancia en intermediarios y vendedores minoristas.

Vega Ávila detalló que los productores de habanero, no logran acomodar en el municipio, toda la producción, "el Guajardo, solo les pide 100 kilos, tienen que acomodarlo en Reynosa", precisó, aunque aún no tiene información de que a producción se haya echado a perder por falta de mercado.

Al ser cuestionado sobre la superficie que se sembró el ciclo pasado en la región, el líder de Propietarios Rurales, indicó que es "incuantificable, pues solo fueron algunos pequeños productores", los que se arriesgaron a sembrar esta hortaliza.

Los rendimientos del habanero por hectárea, el ciclo pasado fueron de seis toneladas, y pese a una buena cosecha, la falta de mercado pone en aprietos, a quienes apostaron por esta verdura.

imagen-cuerpo

Felipe Vega Ávila, dirigente de Propietarios Rurales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD