buscar noticiasbuscar noticias

Falla ‘cajuelazo’ de inmigrantes. Estadounidenses le entran al negocio

Los agentes encuentran dentro de un maletero a dos ilegales; suman 28 los arrestados

Edinburg, Tx.- En Falfurrias, Sarita, La Havana y Los Ébanos, fueron detenidos 28 inmigrantes indocumentados que pretendían eludir a las autoridades pero que finalmente fueron descubiertos por los federales.

RIESGOS. Detienen a 28 inmigrantes indocumentados en diferentes acciones.Falla ‘cajuelazo’ de inmigrantes. Estadounidenses le entran al negocio

En la cajuela

Agentes que trabajaban en el puesto de control de Sarita encontraron a dos extranjeros ilegales dentro del maletero de un vehículo cuando realizaban una inspección a la unidad.

En el puesto de control de Falfurrias arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos que intentaba contrabandear a dos extranjeros ilegales, también dentro del maletero del vehículo.

Poco después, en el mismo punto de inspección, los federales encontraron a tres ilegales dentro de la cajuela de otro automóvil.

Falfurrias también fue escenario para el descubrimiento de tres inmigrantes más, que se ocultaban en el área de carga de una camioneta.

-

A campo abierto

Agentes de McAllen respondieron a un informe de varios sujetos que ingresaban ilegalmente a Estados Unidos cerca de la comunidad de La Habana, Texas. Cuando llegaron las unidades móviles, vieron una camioneta Ford F-150, de color blanco, que salía a toda velocidad del área. 

Los agentes intentaron detener la unidad, pero el conductor no obedeció y se produjo una persecución, durante la cual la camioneta chocó contra otro vehículo. Los federales aprehendieron al conductor y descubrieron a ocho inmigrantes ilegales en el interior de la camioneta.

Posteriormente, agentes del Sector del Valle del Río Grande, asignados al Destacamento de Operaciones Especiales, presenciaron como varios inmigrantes subían en un vehículo cerca de la comunidad de La Habana, Texas. 

Las unidades móviles localizaron el vehículo e intentaron detenerlo, comenzando así una persecución, en la que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, proporcionaron su asistencia y finalmente el conductor se detuvo, lográndose el arresto de seis inmigrantes ilegales.

imagen-cuerpo

PELIGROS. En varios casos los inmigrantes viajaban en cajuelas o áreas de carga de las unidades que los transportaban.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD