buscar noticiasbuscar noticias

Facturan sólo al 8% quienes no tienen adeudos con el SAT

Empresarios aseguran que es parcialmente cierto que ya es posible emitir facturas en las que se aplique el estímulo de reducción del IVA a 50 por ciento, pero es para los que ya se registraron ante el SAT

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria, informó que se publicó en el portal la versión anticipada de las reglas que regulan la aplicación del decreto, incluso lo que respecta a la facturación.

”Es un número muy reducido de negocios que están listos para aplicarlo, esperamos se solucione a la brevedad”. Sandra Guardiola Sáenz, líder empresarial.Facturan sólo al 8% quienes no tienen adeudos con el SAT

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, explicó que pueden hacerlo los contribuyentes que ya recibieron respuesta del SAT, al aviso presentado para tal efecto. 

Para los que facturan en la plataforma, ya está lista la herramienta, pero por otra parte, los contribuyentes que tienen algún adeudo o incumplimiento, no les será dada la facilidad hasta cumplir con las obligaciones pendientes.

“Los contribuyentes o negocios que tienen un proveedor de facturación PAC, en su mayoría aún no están listas las actualizaciones de sus sistemas para poder facturar al 8 por ciento, a 17 días de haber entrado en vigor el decreto de beneficios fiscales para la frontera norte, es un número muy reducido de negocios que están listos para aplicarlo, esperamos se solucione a la brevedad”, dijo.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que en su caso siguen facturando al 16 por ciento, ya que no se ha logrado migrar al nuevo sistema, por lo que esperan que se aplique en forma gradual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD