buscar noticiasbuscar noticias

Factible que se realicen los foros en Tamaulipas

Pacificación del país. Tras molestia, se hará presión para traer diálogos contra la violencia en el estado

Factible que se realicen los foros en Tamaulipas

El diputado federal electo por el Distrito 8, Armando Zertuche Zuani, de la coalición “Juntos Haremos Historia” anunció que revisarán la propuesta de la Asociación Justicia Tamaulipas para que los Foros de Consulta para la Pacificación del País sean traídos al estado no solo como consultas especificas sino como puntos de discusión.

“Es importante su inclusión, es un primer intento y te puedo decir que con toda seguridad que si serán convocados, estos foros tienen que realizarse aquí, es una opción, viable e inteligente, hay que acercarnos“.

Aunque todavía no entra en funciones aseguró que buscará el dialogo con los organizadores y planificadores de estos eventos para sensibilizarlos en el tema.

“Habría que ver quien tiene la iniciativa y apoyar esta sugerencia de cambiar la mecánica, tuvimos acercamiento con los organismos, recibimos sus inquietudes y ahora tenemos que revisar el tema estamos conscientes de la importancia”.

En el plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador se propone que los foros lleguen a Reynosa al Centro de Reintegración Social el próximo 10 y 11 de agosto para la consulta de personas en situación de reclusión pero no como parte de la retroalimentación a nivel nacional.

“Es una iniciativa que se está teniendo para buscar formalizar más este tema tan sentido en el país y tan descuidado, al principio como dice Andrés Manuel hay que serenarnos, es una primer convocatoria para empezar a integrar a los que más saben que son asociaciones civiles y familiares que han sido víctimas”.

Los inconformes han solicitado la atención de otros funcionarios electos en búsqueda de hacer presión y anunciaron una marcha de no obtener resultados favorables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD