buscar noticiasbuscar noticias

Factible que México encabece 5G en AL

Los más avanzados son Brasil y Chile

Aunque la red 5G llega ligeramente tarde a México respecto a naciones como Chile y Brasil, el que se pueda ofrecer servicios comerciales ayudará a que el País remonte la carrera por su aprovechamiento, aseguraron especialistas.

En Latinoamérica los más avanzados en 5G son Brasil y Chile.Factible que México encabece 5G en AL

“En Chile les tomó un año poner las radiobases para 5G a todos los operadores y Brasil hizo su licitación 5G en diciembre y aún no ha encendido la red. Si México, y específicamente América Móvil, enciende una red nacional 5G alcanzaríamos a Chile y ganaríamos a Brasil.

“Esto pondría a México en la vanguardia, porque aunque nos ganó Chile en el encendido la red mexicana sería más grande”, detalló Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law.

La red 5G permite intercambiar gran cantidad de datos con tiempos de respuesta casi inmediatos y cuenta con aplicaciones en la industria 4.0 que permitirán una amplia variedad de casos de uso en diversas industrias.

SE CARECE DE 

POLÍTICA DIGITAL

Sin embargo, un factor que podría restar competitividad a la quinta generación es que se carece de una política digital federal que guíe los casos de uso y detecte oportunidades de desarrollo con 5G.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD