buscar noticiasbuscar noticias

Facilitan trabajo de cardiólogos

Software permite ver el corazón en tercera dimensión

Guadalajara, Jal.

EXPLORACIÓN. Desarrollan solución para ver el corazón del paciente en 3D antes de cirugía.Facilitan trabajo de cardiólogos

Con un software que permite a los cardiólogos ver el corazón de sus pacientes en tercera dimensión, Sergio Aguirre, fundador de Echopixel, facilita el trabajo de estos especialistas.

"Nuestro producto ayuda a cirugías cardiológicas en niños, principalmente a pacientes que tienen problemas congénitos, porque permite a los cirujanos detectar con mayor facilidad el problema y ver exactamente en dónde está, antes de comenzar la operación", detalló.

Aguirre aseguró que esto ayuda a los cardiólogos a tener menos dificultades durante las cirugías y disminuye el riesgo de tener errores.

"Muchas veces lo usan para revisar qué es lo que están a punto de cortar o qué es lo que están a punto de corregir con la cirugía y estar seguros de que eso es lo correcto. Además, esto ayuda a que tengan la confianza de hacer más cirugías, incluso con pacientes complicados", señaló.

Sin embargo, no siempre se pensó en este producto para comenzar la empresa. Aguirre y su equipo tuvieron que cambiar su idea original para hacer más rentable su trabajo.

"Empezamos tratando de hacer una aplicación para cáncer de colon. De hecho, el producto está terminado, pero no creemos que éste sería el momento de invertir dinero en ese producto, así que decidimos cambiar", recordó.

Aunque cree que llegará el momento de poder comercializar esta aplicación, que ayuda a los médicos a hacer un diagnóstico, por lo pronto continuarán con lo que ahora tienen.

Aguirre aseguró que el producto, que en estos momentos sólo se vende en Estados Unidos, ha tenido una gran aceptación entre el gremio de cardiólogos cirujanos pediatras, ya que desde 2015, cuando lo lanzaron, han incrementado sus ventas significativamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD