buscar noticiasbuscar noticias

Facilita el IMSS permisos Covid

El trámite se puede realizar en línea, para lo cual se deben de cumplir una serie de requisitos

Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que presenten síntomas de coronavirus, pueden acceder a un permiso laboral tramitado en línea, sin necesidad de acudir a las instalaciones de su unidad médica familiar.

Trabajadores incorporados al IMSS pueden tramitar permiso Covid-19 en línea.Facilita el IMSS permisos Covid

“Antes de iniciar tu solicitud deberás de tener a la mano: CURP, número de seguridad social, correo electrónico, teléfono y cuenta CLABE interbancaria a tu nombre.

“Este cuestionario no sustituye a una prueba de laboratorio clínico que identifica casos asintomáticos; es únicamente informativo y no representa un diagnóstico médico.

“Si presentas deterioro en tu salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, acude inmediatamente a tu unidad médica para que te brinden la atención necesaria.

“El permiso se otorga en una sola ocasión hasta por 14 días, si al término de este continúas con sintomatología deberás de acudir a tu clínica u hospital más cercano para que te extienda un médico otra incapacidad”, para tal efecto.

Los interesados deben ingresar a este enlace, para tramitar esta licencia para ausentarse del trabajo: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, la cual se puede ampliar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD