buscar noticiasbuscar noticias

Facebook va en picada, lo de hoy es Pinterest y Tumblr

Facebook sigue a la cabeza en el universo de las redes sociales pero cada vez es menos usado de manera activa, mientras Pinterest y Tumblr ganan usuarios activos

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook se mentiene como la mayor red social del mundo, con el mayor número de miembros, sin embargo, en 2014 experimentó una caída de 9% en el uso activo, un fuerte contraste con Pinterest y Tumblr, redes que tuvieron incrementos de 97% y 95% en usuarios activos.

Instagram (47%) y LinkedIn (38%) también presentaron crecimientos robustos, demostrando que existe una tendencia a diversificar la creación de redes, así como un gusto por plataformas sociales más pequeñas.

Facebook va en picada, lo de hoy es Pinterest y Tumblr

El estudio 'Social Q4 2014' de Global Web Index (GWI) recabó estos datos mediante encuentas aplicadas alrededor del mundo. Los datos revelan las tendencias en el uso de redes sociales y reflejaron que Facebook, fue la única gran red que cayó en la categoría de usuarios activos.

No obstante, Facebook sigue dominando el mercado de las redes sociales, seguido de YouTube, Google+ y Twitter. Aunque en la categoría visitantes, YouTube se lleva la corona ya que el 82% de los internautas entre 16 y 64 años han visitado la plataforma de videos, en comparación con el 73% que ha visitado Facebook.

EL USUARIO DE REDES EN 2014

- En promedio, un adulto tiene 5.5 cuentas en redes sociales pero sólo está activo en 2.8 de éstas.

- El 18% de los internautas han visitado YouTube, Facebook, Twitter y Google+ en el último mes.

- El tiempo promedio dedicado a redes sociales aumentó de 1.61 horas al día en 2012 a 1.72 horas en 2014

APLICACIONES

Facebook es la app más popular, y lleva la delantera en el mercado de mensajería con Facebook Messenger y Whatsapp pero fue Snapchat la app de mensajería con mayor crecimiento en 2014.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD