buscar noticiasbuscar noticias

Facebook te paga por dar tu opinión. Viewpoints llega a México

El internet es probablemente la fuente de información más valiosa para las empresas hoy en día. Los hábitos de las personas en línea son oro para los anunciantes y compañías como Google han hecho una fortuna con ello. Pero los usuarios también tienen derecho a ganar algo con sus datos y su opinión y, esa es la propuesta de Facebook a través de Viewpoints que acaba de llegar a México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 .- Desde esta semana Brasil y México se unen a la lista creciente de países alrededor del mundo, incluyendo territorios en Europa, Asia y África, en donde la compañía ha lanzado Viewpoints de Facebook, una aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones y que fue lanzada en 2019 en Estados Unidos.

Foto: El Universal.Facebook te paga por dar tu opinión. Viewpoints llega a México

--¿Cómo funciona?

Para formar parte de la comunidad es necesario descargar la aplicación Viewpoints, misma que está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

Cuando abras la app será necesario que crees una cuenta de Facebook Viewpoints, luego de ese paso serás invitado a unirte a diversos programas, por ejemplo, para realizar determinadas tareas, responder encuestas o probar nuevos productos.

Facebook destaca que, antes de formar parte de cada actividad, te detallarán cuál es la información que será recolectada, cómo será usada y cuántos puntos recibirás cuando la termines. La última regla es importante pues la compañía te hará saber cuántos puntos necesitarás para recibir un pago, es decir, los puntos no corresponden a dinero, son una medida establecida para calcular el monto final.

Por último, cuando hayas alcanzado el número de puntos necesarios, deberás compartir los datos de tu  cuenta de PayPal para recibir tu pago.

"Viewpoints ha ofrecido diversos programas desde su lanzamiento, cada uno con enfoques de estudio o tareas diferentes. Entre ellos está 'Estudio', que permite a los usuarios dar acceso a estadísticas de uso de aplicaciones de sus dispositivos móviles, por ejemplo, cuántas apps usan y por cuánto tiempo; y 'Recomendaciones', que permite a los participantes dar retroalimentación a Facebook para mejorar la calidad de las recomendaciones de Tiendas. Por ahora solo estos dos programas estarán disponibles en Brasil y México", compartió la compañía.

--¿Y la seguridad?

Respecto a la privacidad de los usuarios participantes, Facebook afirmó que, cuando alguien se une a Viewpoints le solicitará información como su nombre, correo electrónico, país de residencia, día de nacimiento y género. Y, de acuerdo a las necesidades, podrán pedir más información, como la ubicación, pero solo para algunos programas individuales.

Sin embargo, la empresa enfatizó que, antes de cada módulo, informarán al usuario cómo será utilizada la información que brinde. "No venderemos tu información en esta aplicación a terceros. Tampoco compartiremos públicamente tu actividad en Viewpoints en Facebook ni en otras cuentas que hayas enlazado, sin tu consentimiento".

Además compartieron que las personas podrán concluir su participación en esta aplicación en cualquier momento.

Viewpoints de Facebook actualmente está disponible para mayores de 18 años y cada programa tiene sus propios criterios de elegibilidad. Para conocer más puedes visitar: viewpoints.facebook.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD