buscar noticiasbuscar noticias

Facebook sufre ciberataque; afecta a 50 millones de cuentas

Facebook Inc. dijo que descubrió una brecha de seguridad a principios de esta semana que afectó a casi 50 millones de cuentas

Facebook sufre ciberataque; afecta a 50 millones de cuentas

San Francisco, Estados Unidos.

La compañía indicó que ha solucionado el problema, el cual permitió a los piratas informáticos hacerse cargo de la cuenta de una persona.

La red de medios sociales reveló en un comunicado que había informado a las autoridades policiales sobre la violación.

Tras el reporte, las acciones disminuyeron alrededor del 3 por ciento.

Hubo una laguna en el código de Facebook para una función llamada "Ver como" que permite a las personas ver cómo se ve su cuenta para otra persona.

La vulnerabilidad permitió a las personas robar tokens de acceso: claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar las contraseñas. Una vez iniciada la sesión, los atacantes podrían tomar el control.

"Este ataque explotó la compleja interacción de múltiples problemas en nuestro código. Se derivó de un cambio que hicimos en nuestra función de carga de videos en julio de 2017, que impactó en 'Ver como'", dijo Facebook.

"Los atacantes no solo necesitaban encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que también tenían que pasar de esa cuenta a otras para robar más tokens".

Todas las personas cuyo perfil usó la herramienta "Ver como" en el último año tendrán que iniciar sesión en Facebook nuevamente y las aplicaciones que usaron Facebook para iniciar sesión. Desde allí, podrán ver una declaración de Facebook explicando lo que sucedió.

La compañía estimó que alrededor de 90 millones de personas tendrán que iniciar sesión nuevamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD