Noticias

Facebook podría enfrentarse a nueva multa por violaciones de privacidad

  • Por: Agencia El Universal
  • 25 / Abril / 2019 - 12:57 p.m.
  • COMPARTIR
Facebook podría enfrentarse a nueva multa por violaciones de privacidad

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Comercio estadounidense advirtió que tras una investigación que les ha llevado cerca de once meses, hay evidencia suficiente para demostrar que Facebook ha incurrido en ilícitos que vulneraron la información personal y privada de sus suscriptores por lo que la compañía de Mark Zuckerberg, podría verse obligada a pagar una multa de 5 millones de dólares.

La falta en que incurrió la red social, de acuerdo con información de "The New York Times", consiste en que Facebook violó un acuerdo hecho en 2011 con la comisión, en el cual se especificaba que tendría que obtener el consentimiento expreso de sus usuarios para compartir su información con terceros, así como notificar cada vez en que algún tercero hiciera mal uso de la información compartida.

La multa que podrían tener que pagar sería de entre 3 mil a 5 mil dólares, pero algunos oficiales de la Comisión Nacional de Comercio alzan la voz para que la sanción que se aplique a Facebook sea de mayor rigor, buscando hasta 41 mil dólares por cada violación del acuerdo.
La multa más elevada hasta ahora ha sido la aplicada a Google, de 22.5 millones por haber violado un acuerdo de protección de información personal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA