buscar noticiasbuscar noticias

Facebook pierde en un día un millón de usuarios, Meta se desploma y Zuckerberg culpa a TikTok

La empresa matriz de la red social, así como de las plataformas de Instagram y WhatsApp, arrastra en su caída a Wall Street

Foto: AP.Facebook pierde en un día un millón de usuarios, Meta se desploma y Zuckerberg culpa a TikTok

“Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de Estados Unidos y había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortó 538.73 puntos y se situó en 13.878.82 unidades.

Wall Street abrió el jueves 3 de febrero con una notable pérdida de 2.17% en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, arrastrado por la caída del 35% de Meta.

La empresa recortó el jueves 230 mil millones de dólares de capitalización a consecuencia de las ventas masivas de sus acciones, lo que supuso el mayor recorte de valor registrado en un solo día en la historia de Wall Street.

Las cuentas de Meta (Facebook) tuvieron un ejercicio fiscal, en 2021, de beneficios netos por 39 mil 370 millones de dólares; 35% superiores a los del 2020.

El sector comunicaciones que engloba a Meta cayó 4.9% seguido por el de bienes no esenciales de -2.4% y el tecnológico de -1.46% El Dow Jones de Industriales bajó 1.45%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 2.4%.

En días pasados, el mercado había apostado a grandes tecnológicas como Microsoft, Apple, Alphabet que habían cumplido con las expectativas hasta esta semana.

Facebook perdió usuarios por primera vez en sus 18 años de historia, y el CEO y fundador Mark Zuckerberg echó la culpa al meteórico ascenso del servicio rival TikTok.

“La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, dijo Zuckerberg durante una llamada con accionistas, de acuerdo con The Washington Post.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD