Noticias

Facebook activa Safety Check en México tras sismo

La red social Facebook activó Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el sismo de 7.5 grados que sacudió al país la mañana de este martes

  • Por: El Universal
  • 23 / Junio / 2020 - 10:19 p.m.
  • COMPARTIR
Facebook activa Safety Check en México tras sismo

La red social Facebook activó Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el sismo de 7.5 grados que sacudió al país la mañana de este martes.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo.

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones. Ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo.

Si te encuentras en la zona afectada, puedes entrar aquí para informar a tus amigos y familiares que estás bien.

Este martes 23 de junio, se registró un sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA