buscar noticiasbuscar noticias

Fabrican reynosenses equipo para cirugías

>Tienen negocio de impresión 3D< Crean piezas que en ocasiones, deben adquirirse en Japón, Estados Unidos o Canadá.

sandra.tovar@elmanana.com

CREATIVOS. Tres jóvenes reynosenses elaboran piezas en 3D con alta calidad. Fabrican reynosenses equipo para cirugías

Piezas para instrumental médico, grandes maquinas y hasta para cirugías, están fabricando tres jóvenes reynosenses, gracias a la impresión 3D.

Martín Alfonso Cavazos, Víctor Manuel Ladrón de Guevara y Armando Garza Martínez crearon la empresa Random 3D y están ofreciendo productos hechos en Reynosa, de alta calidad.

Estos ingenieros crean piezas que en ocasiones deben adquirirse en Japón, Estados Unidos o Canadá a altos costos.

Comentan que otra de las ventajas de sus productos es que se reduce el tiempo de fabricación y entrega por lo que las empresas ahorran grandes sumas en sus compras.

INGENIO

Martín Cavazos cuenta que la necesidad que tiene Reynosa de piezas, los llevó a crear esta empresa donde en cuestión de minutos, pueden elaborar productos gracias a la tecnología 3D.

“Sobre todo en maquiladoras o en el área médica, esto disminuye el tiempo de las piezas que se realizan y hay mayor calidad”, dijo.

Manifestó que es una visión futurista que ha tenido éxito en la ciudad ya que el mercado no está explotado.

“La calidad de las piezas compite con grandes empresas que hacen esto por ejemplo en otros materiales, pero los de nosotros son más resistentes, con mayor duración y menos costosos”, destacó.

Asegura que trabajan bajo el lema: “La imaginación de nuestro cliente, es el límite”.

“Podemos imprimir desde un remache, un clavo, hasta piezas, moldes de personas que nos han pedido. El cliente es el que pide y nosotros lo imprimimos”, aseguró.

CREATIVIDAD 

Víctor Manuel Ladrón de Guevara cuenta que todos sus diseños son por computadora y con medidas específicas, por lo que no hay margen de error.

“Empezamos a hacer el diseño en tercera dimensión y con nuestros programas, los pasamos a Código G, que es un programa cartesiano que sigue nuestras máquinas para ir capa por capa, materializando el diseño”, explicó.

Indicó que estas piezas son sumamente fuertes y resistentes.

“Pueden resistir el agua, altas temperaturas o peso. Usamos PLA, ABS, PC o Ultec, que tienen diversas resistencias tanto físicas como térmicas”, comentó.

Dijo que pueden realizar proyectos de 20 por 30 centímetros y en caso de ser necesario algo más grande, pueden hacer uniones de piezas para un ensamblaje mayor.

PLUS

>Reducen el tiempo de fabricación y entrega 

>Las empresas ahorran grandes sumas en sus compras

CALIDAD

> Armando Garza informó, que han elaborado piezas que se utilizan en algunas cirugías médicas o para quirófanos.

“Algunas piezas se colocan en las lámparas para las cirugías y deben soportar altas temperaturas, pero también hicimos algunas más que se utilizan en liposucciones para introducir sondas a los pacientes”, presumió.

Comentó que en el área industrial elaboran piezas que algunas maquiladoras piden a países como Canadá, Estados Unidos o Japón.

“Aquí en México no conseguían las piezas y es muy costoso traerlas de otros países, además el tiempo de traslado es muy caro, nosotros ayudamos a las empresas con estos problemas que se les presentaban”, concluyó.

Imprimen además piezas artísticas, imágenes de personas y hasta en tamaños milimétricos.

imagen-cuerpo

DURABLES . Las piezas médicas y para maquiladoras cuentan con durabilidad y resistencia. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD