buscar noticiasbuscar noticias

Extremar cuidados de adultos mayores

Extremar cuidados de adultos mayores

Ante la preocupante incidencia de casos de Covid 19 en Reynosa y que ubica este municipio con la mayor tasa en Tamaulipas. Es imperativo asumir todas las medidas preventivas y cuidadas en familia y principalmente con los grupos vulnerables: menores, personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores.

Los adultos mayores requieren especial cuidado.Extremar cuidados de adultos mayores

Lo anterior fue expuesto por Elizabeth Dueñas Arnaud, presidenta del Patronato del Asilo “San Valentín” ubicado en la colonia Mil Cumbres, añadió que es necesario asumir el potencial riesgo de contagio y la actitud de indefensión por no adoptar las medidas preventivas que ordenan las autoridades de salud.

“Tenemos que mantener la prevención y el aislamiento social como principales defensas para evitar la propalación de la enfermedad”, dijo, advirtiendo que la pandemia inédita para todos es causa de la falta de voluntad y hábito del uso del cubrebocas, gel anti bacterial y mantener la distancia.

Indicó, que en el Asilo “San Valentín” desde el 16 de marzo se ha mantenido un aislamiento, en donde los abuelitos no han salido y no deben salir, pues en una familia es comprensible que haya la necesidad de salir para el sustento y compras de la casa.

Empero, estas prácticas cotidianas entrañan un gran riesgo y llevar este riesgo a la casa y en familia con personas de alto riesgo es una situación grave y preocupante.

Dueñas Arnaud, opinó que en Reynosa se puede atribuir a que la alta incidencia se puede adjudicar a la falta de responsabilidad y cultura del cuidado personal.

Agregó, que las personas no dejan de transitar sin las medidas de prevención y seguridad, incurren en aglomeraciones en comercios y el intercambio sin control propicia un alza en casos de Covid 19.

Por lo urgió a extremar el cuidado y asumir las medidas de prevención en forma generalizada y sin excepciones para nadie, por salud y seguridad de todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD