buscar noticiasbuscar noticias

Extreman en Aduana revisiones a las flores

Los agentes trabajan las veinticuatro horas del día para garantizar que las mamás estadounidenses disfruten de un Día de la Madre libre de plagas el 9 de mayo

Hidalgo, Tx. 

Los especialistas inspeccionan físicamente todas las flores y materiales vegetales antes de que ingresen al país para asegurarse de que estén libres de plagas.Extreman en Aduana revisiones a las flores

El Día de la Madre es la época del año más ocupada para las importaciones de flores, que pueden transmitir plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de los Estados Unidos. 

Este año, los especialistas en agricultura de CBP han inspeccionado más de mil millones de tallos de flores cortadas con destino a tiendas y hogares en todo Estados Unidos. 

Como resultado de esas inspecciones, CBP interceptó 1.977 plagas.

De acuerdo con la agencia, el Día de la Madre es la época del año más activa para la importación de flores, que pueden transmitir plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos.

“Nadie quiere regalarle a mamá un ramo lleno de insectos o enfermedades que pueden causar estragos en el medio ambiente”, dijo Kevin C. Harriger, Director Ejecutivo de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP.

“Los especialistas en agricultura de CBP están en la primera línea para garantizar que las flores cortadas, las cestas colgantes y otras importaciones de plantas estén libres de plagas y que la presentación esté lista para el Día de la Madre”, añadió.

CBP dijo que los especialistas en agricultura inspeccionan físicamente todas las flores y materiales vegetales antes de que ingresen a los Estados Unidos para asegurarse de que estén libres de plagas y enfermedades.

“Las inspecciones incluyen agitar las flores para desalojar insectos y el uso de lupas para localizar plagas y enfermedades. CBP envía plagas y enfermedades prohibidas al Departamento de Agricultura que utiliza imágenes digitales y otras tecnologías para confirmar su identidad”, se lee en un comunicado de CBP.

Según los datos de la CBP, el solidago (varas de oro), la alstroemeria (lirio peruano) y el crisantemo (margarita de floristería) son las especies de flores más prohibidas por transportar plagas.

Entre otras especies, las importaciones de flores cortadas pueden transportar Noctuidae y Aphididae, coloquialmente conocidos como polilla mochuelo y pulgones, que pueden causar daños irreparables al medio ambiente si se les permite ingresar al país.

Los envíos infestados deben tratarse, reexportarse o destruirse, según la gravedad de la infestación.

EN ALERTA LAS ESPECIES MÁS PROHIBIDAS

“Las flores cortadas normalmente se importan a granel, principalmente de países de América del Sur, Europa, Asia y África. Los principales países exportadores son Colombia, Ecuador, México, Holanda y Guatemala”, se agrega en un informe.

Según los datos de la CBP, el solidago (varas de oro), la alstroemeria (lirio peruano) y el crisantemo (margarita de floristería) son las especies de flores más prohibidas por transportar plagas. Entre otras, las importaciones de flores cortadas pueden transportar Noctuidae y Aphididae, conocidos coloquialmente como polilla mochuelo y pulgones, que pueden causar daños irreparables al medio ambiente si se les permite ingresar al país. Los envíos infestados deben tratarse, reexportarse o destruirse, según la gravedad de la infestación.

imagen-cuerpo

Las inspecciones incluyen agitar las flores para desalojar insectos y el uso de lupas para localizar plagas y enfermedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD