buscar noticiasbuscar noticias

‘Extravían’ cadáver que luego lo hallan

Es depositado en caja refrigerada de trailer, al igual que una treintena de cuerpos

Matamoros, Tam.- El acumulado de cuerpos en la caja térmica que se tiene en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ocasionó que este fin de semana una familia denunciara la supuesta desaparición de un cadáver de uno de sus familiares, lo que finalmente fue descartado.

Se acumulan los cuerpos en la caja refrigerante y cada vez es más difícil identificarlos.‘Extravían’ cadáver que luego lo hallan

Las autoridades implementaron la búsqueda del cuerpo de Marco Antonio “N”, ya que los familiares al irlo a reclamar, las autoridades de Salud no daban con el mismo.

En la caja refrigerante en estos momentos están siendo depositados todos los cuerpos no solo de Covid-19, sino también quienes mueren por otras causas, esto hasta que no haya un certificado de que el cadáver está libre de coronavirus.

Es por ello que los familiares de Marco Antonio “N” acudieron el fin de semana para reclamar el cuerpo, ya que supuestamente no había muerto de Covid-19.

Cabe mencionar que el número de cuerpos fallecidos por Covid-19 en esta caja térmica rebasa los 30 y es que no solamente colocan los del Pumarejo, sino también los del IMSS e ISSSTE.

Por lo que de forma inmediata se inició su búsqueda con los protocolos de seguridad, ya que los cuerpos que se encuentran en esta caja térmica están contagiados del Covid-19 y se expone a quienes entren al lugar.

Marco Antonio “N” había llegado al Hospital General dos horas antes de su fallecimiento ya con complicaciones de salud ante el Covid-19, quien lamentablemente perdió esta batalla.

Familiares esperaban les devolvieran el cuerpo, por lo que fueron hasta la caja térmica y al no encontrarlo, entraron en desesperación y llanto, porque pensaron que el cuerpo de su familiar lo habían entregado a otras personas y que quizá hasta ya lo habían cremado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD