buscar noticiasbuscar noticias

Extraño y vacío sin mexicanos

Las tiendas de McAllen tenían letreros donde indicaban el número máximo de personas que podían ingresar... pero por mucho se quedaban lejos de ese número

McAllen, Tx.- El Black Friday no fue como otros años, los pasillos de los “Molls” de McAllen y de la frontera sur texana extrañaron la clientela mexicana que abarrota las tiendas en este fin de semana de ofertas en años pasados.

Según el testimonio del empresario Carlos Ávila, que tiene negocios en ambos lados de la frontera (Reynosa-McAllen), el Moll de McAllen se percibió extraño y vacío sin gente de México.

Extraño y vacío sin mexicanos

“Que diferente este Black Friday, como nunca se había visto, y tiene sentido porque nunca habíamos tenido en los tiempos modernos una pandemia”, señaló.

Las tiendas afamadas de McAllen tenían letreros donde indicaban el número máximo de personas que podían ingresar.

“Pero por mucho se quedaban lejos de ese número máximo”, reveló, “porque faltaban los compradores que vienen de México que no pueden pasar”.

Ávila consideró absurdo que por avión sí pueden venir a McAllen los mexicanos, como si el avión eliminara el riesgo de contagios de Covid-19.

Richard Cortez, Juez del Condado, recordó que cuando era alcalde de McAllen del 100 por ciento de las ventas minoristas en centros comerciales de Estados Unidos el 11 por ciento se hacían en el Valle Sur de Texas, y ue  de esa cantidad el siete por ciento eran de habitantes de Monterrey.

“Ese es el impacto en la economía local de los clientes mexicanos, es información interesante que explica por qué muchos negocios están cerrando en McAllen y el Valle”, indicó.

Ávila argumentó que muchos empresarios de la frontera sur de Texas esperan ya la salida de Donald Trump porque creen que Biden al llegar a la Presidencia de inmediato ordenará la apertura de puentes internacionales terrestres con filtros y medidas sanitarias.

“Aunque el cierre (de puentes) beneficia al comercio mexicano porque muchos residentes van a gastar a México en restaurantes, medicinas, etcétera, con el tiempo los efectos negativo del cierre parcial unilateral de la frontera nos termina afectando a todos y lo estamos viendo”, sostuvo.

imagen-cuerpo

Los pasillos de los “Molls” de McAllen y de la frontera sur texana extrañaron la clientela mexicana.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD