buscar noticiasbuscar noticias

Extraña al ‘10’

El tenista argentino tenía gran amistad con su compatriota Diego Armando Maradona; pide investigar a fondo la muerte del astro

Dueños del mismo nombre, nacidos en décadas distintas y con el dominio de dos pelotas de dimensiones opuestas.

Extraña al ‘10’

El tenista argentino Diego Schwartzman clama justicia tras la muerte de Diego Armando Maradona, a quien le debe su nombre de pila con el que muchos niños fueron bautizados en Argentina tras la fama mundial del astro, quien falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio por un edema agudo de pulmón.

“Es algo que me pone muy triste sobre todo si escucho una noticia sobre cómo llegó al fallecimiento, se viene buscando justicia a lado de su familia, ojalá se le pueda hacer justicia de que si la gente estaba a su alrededor no lo ayudó”, expresó Schwartzman.

“Es una pena para Argentina, para la gente que le gusta el futbol y el deporte fue uno de los más grandes de la historia y una pena que tan joven se haya ido”.

La justicia argentina continúa investigando el caso sobre el accionar de los médicos que lo asistían para determinar si hubo negligencia médica, algo que se cree en el círculo íntimo de Maradona.

La noticia del fallecimiento del ex astro argentino impactó también en el tenis, deporte del que Maradona era aficionado. Schwartzman, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian expresaron sus condolencias aquel día trágico para los argentinos.

Schwartzman no había nacido cuando Maradona se consagró en el Mundial de México 86, faltaban 6 años, pero un par de décadas después fraguaron una amistad a distancia.

“Estamos en la tierra donde hizo gloria (México) y dejó plasmada la gloria total para Argentina, tengo un montón de charlas, audios y anécdotas con él que siempre estuvo muy atento a todos los deportistas argentinos y conmigo tenía una relación muy linda y muy buena, casi siempre a través del teléfono porque siempre vivió en el exterior, dirigiendo acá (en México), en Dubai, regresó a Argentina”, enalteció Schwartzman.

Diego pide justicia para El Diego.

Cuando terminaba un gran partido, o uno malo, (Diego Maradona) me mandaba un audio. Siempre. Muy largos. Subí un video de él (Diego Maradona) cantando una canción, es algo que me pone muy triste”. DIEGO SCHWARTZMAN, JUGADOR ARGENTINO



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD