buscar noticiasbuscar noticias

‘Extraen’, sanciones, bancos de materiales. Continuará clausura de los irregulares

Suman siete los cerrados en la presente administración

Multas. Seduma ha clausurado e impuesto sanciones a siete bancos de materiales.‘Extraen’, sanciones, bancos de materiales. Continuará clausura de los irregulares

imagen-recuadro

Ya algunos se han acercado que ya traen cerca una inspección y tienen que enfrentar regularizarse y otra, resarcir los daños al medio ambiente*. Gilberto Estrella Hernández, titular de Seduma

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de la administración estatal han sido clausurados siete bancos de materiales que operaban sin permiso o de manera irregular, no obstante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente continuará con sus operativos de inspección para detectar aquellos bancos que continúen operando sin los permisos correspondientes ocasionando un daño al medio ambiente.

Esto lo aseguró el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, “están en proceso varios más, y seguimos exhortando a todos los dueños de bancos que se acerquen a esta Secretaría para ir regularizando su situación y no tener que caerles o que les toque la mala suerte de tener una inspección ya que eso hace dos procesos, el de la regularización y de un procedimiento legal”.

Los dos últimos bancos de materiales que fueron clausurados se localizaban en el municipio de Victoria en el ejido El Huizachal de donde se extraía de manera irregular arcilla roja para la fabricación de vitropiso, tejas, comales y chimeneas, y la Libertad de donde se extraía arena, grava, y caliche; además de pagar las multas correspondientes los titulares de dichas empresas deberán de compensar el daño ecológico ocasionado al medio ambiente con estas actividades.

“Ya algunos se han acercado que ya traen cerca una inspección y tienen que enfrentar regularizarse y otra, resarcir los daños al medio ambiente”, apuntó Estrella Hernández, “tienen que de alguna manera resarcir el daño ambiental que han ocasionado por andar haciendo extracciones sin autorización”.

Los permisos, aclaró, tienen un costo variable dependiendo del volumen de material que será extraído de los bancos de materiales y deberán de contar con el estudio de impacto al medio ambiente, “además si tú vas a extraer un material de ahí tienes que tener una medida compensatoria para una vez que tú abatas ese banco tengas que remediarlo, resarcir esa afectación”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD