buscar noticiasbuscar noticias

‘Extraditan’ a Sinaloa expediente de ‘Geño’

Argumentan carga laboral en el juzgado

‘Extraditan’ a Sinaloa expediente de ‘Geño’

El que no se cumplan los términos legales, los procedimientos en este caso, al quejoso le perjudican*. Juan Jorge Olvera Reyes, abogado de Eugenio Hernández Flores

Cd. Victoria, Tam.- El caso del amparo que presentó la defensa en contra de la solicitud de extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores hacia los Estados Unidos fue enviado al Juzgado Cuarto de Distrito en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, debido a la carga de trabajo que presenta dicha autoridad judicial.

“Se acaba de remitir para allá y será ese órgano auxiliar de ese circuito quien resuelva en definitiva el amparo de fondo", informó el defensor Juan Jorge Olvera Reyes.

"Regularmente el Poder Judicial cuando hay mucha carga de trabajo en los Juzgados Federales lo que hace es auxiliarlos y ciertos expedientes se los quita para enviarlos a otro Tribunal que son órganos auxiliares en resolverlo", comentó.

Olvera estimó que el amparo sea resuelto en definitiva en un período de entre uno a dos meses.

Por otro lado, será hasta dentro de dos semanas cuando se lleve a cabo aquí otra audiencia de amparo interpuesta por el equipo legal del exgobernador, luego de que fuese suspendida por tercera ocasión en los últimos tres meses. 

“Falta que se rinda el dictamen pericial grafológico por parte del perito que designó el titular del juzgado en relación al incidente que se había promovido por parte del Gobierno del Estado a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal”, precisó.

El nuevo perito en grafoscopía aceptará el cargo este martes 21 de agosto y tendrá de plazo alrededor de 10 días, por lo cual la audiencia debería de ser celebrada el 3 de septiembre.

Hernández Flores fue aprehendido el 6 de octubre de 2017 acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero con relación a la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas ubicado en el puerto industrial de Altamira el año de 2007, encontrándose en funciones como gobernador del Estado de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD