buscar noticiasbuscar noticias

Extraditan operador del CJNG hacia EU

Procedente de CDMX, su destino final es Los Ángeles

Juan Padilla Vizcarra.Extraditan operador del CJNG hacia EU

Houston, Tx.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Juan Padilla Vizcarra, alias “El Cherri”, un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) señalado por narcotráfico y lavado de dinero. 

“El reclamado es probable responsable de coordinar el transporte de la droga con destino a Estados Unidos, así como del lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga”, señaló en un comunicado. 

“La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Houston, Texas y de ahí a Los Ángeles, California”, precisó.

Padilla Vizcarra es requerido por una Corte Federal de California para que enfrente un proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La Fiscalía identificó al extraditable como probable integrante de una organización delictiva, con presencia principalmente en Jalisco, dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Desde 2013, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) detectó mediante infiltrados y escuchas telefónicas que “El Cherri” estaba haciendo negocios de droga con estadounidenses.

El operador del CJNG fue detenido el 8 de agosto de 2015 por elementos del Ejército y la extinta Policía Federal en Puerto Vallarta, Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD