buscar noticiasbuscar noticias

Extraditan a fugitivo acusado de asesinato

CRIMINAL. Óscar Dávila Rodríguez quien asesinó a su ex novia en su casa de McAllen.Extraditan a fugitivo acusado de asesinato

Edinburg, Tx.- Un fugitivo, condenado por homicidio en primer grado en 2008, fue extraditado a los Estados Unidos, después de pasar 10 años huyendo en territorio mexicano, según un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo.

Se trata de Óscar Dávila Rodríguez, de 35 años de edad, quien estuvo huyendo desde que no se presentó al último día de su juicio por el homicidio, en el 2005, de su ex novia, Nydia Maldonado, de 19 años de edad, a quien asesinó en su casa de McAllen. La víctima fue estrangulada y apuñalada. 

Durante el juicio, la fiscalía presentó evidencia de que Rodríguez ingresó a casa de la joven para matarla, y aunque éste no se presentó al último día de su juicio, el jurado lo declaró culpable de homicidio en primer grado y lo condenó a cumplir 40 años de prisión.

Según el comunicado de prensa, la investigación fue realizada por el Buró Federal de Investigaciones, FBI, con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y la Oficina del Alguacil del Condado de Maverick. 

En México, el apoyo del Gobernador de Coahuila, y la policía estatal, fueron fundamentales en la detención y deportación del fugitivo.

Autoridades federales destacaron la colaboración entre las agencias de la ley de los Estados Unidos y México, señalando que el detenido deberá purgar la condena que ya se le había impuesto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD