buscar noticiasbuscar noticias

Extraditan a ‘El Menchito’ a los Estados Unidos

Requerido por una Corte Federal de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar droga

Fuentes federales informaron que Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, fue extraditado a los Estados Unidos.

Extraditan a ‘El Menchito’ a los Estados Unidos

En septiembre del año pasado, el presunto delincuente fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La defensa legal de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición que se sigue contra el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está “plagado de irregularidades”.

En diciembre del año pasado, el abogado de Oseguera González, Víctor Beltrán García, aseguró que presentó pruebas contundentes de las violaciones al debido proceso y anomalías en que han incurrido actores del sistema judicial mexicano en perjuicio de su cliente, preso desde 2015 y que actualmente se encuentra recluido en el penal federal número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD