buscar noticiasbuscar noticias

Extorsionan a maestros alumnos de secundaria

Van tres profesores a los que han intentado timar y se tiene identificado a quienes lo hicieron

Madero, Tam.

Cruz Alberto Sainz Hernández.Extorsionan a maestros alumnos de secundaria

Cruz Alberto Sainz Hernández, titular del Centro Regional de la Educación en Madero, informó que ya han sido tres maestros a los que han intentado extorsionar a cambio de calificaciones positivas.

En las conversaciones presuntamente de los maestros, piden dinero a cambio de darles calificaciones aprobatorias, sin embargo los tres han notificado a las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado.

Asimismo los profesores pidieron el apoyo de las autoridades educativas a fin de que no caigan esta difamatoria, pues puede atraer serias consecuencias.

Indicó que están analizando si interponen una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues asegura que los profesores no pueden ser manipulados de esa forma.

Señala que han analizado minuciosamente la aplicación y efectivamente genera conversaciones falsas en Whats App “se hicieron pruebas y efectivamente es algo en tiempo real”, indicó.

Por ello lanzó un exhorto a padres de familia para que revisen los teléfonos de sus hijos y eviten que caigan en este tipo de acciones, además de otras irregularidades.

Indicó Sainz Hernández, que se les hizo un exhorto a los maestros a tener cuidado sobre lo que textean en los grupos de Whats App, a fin de evitar cualquier mal entendido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD