buscar noticiasbuscar noticias

Extorsión, un problema que no se acaba, dice Coparmex

El impacto es mucho mayor porque sólo 1 de cada 99 casos son denunciados

Durante 2021 en México, se contabilizaron nueve mil 407 víctimas de extorsión que representa un incremento de 12.3 por ciento en comparación con 2020; pero el impacto es mucho mayor porque solo 1 de cada 99 casos son denunciados. Esto lo dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la segunda entrega de información de la herramienta Monitor de Seguridad.

La inseguridad es uno de los principales retos.Extorsión, un problema que no se acaba, dice Coparmex

Por ello, desde la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia, en colaboración con #DataCoparmex, se creó el Monitor de Seguridad, cuyo objetivo es evaluar la incidencia delictiva desde su evolución regional, temporal y de políticas públicas, y proponer soluciones a los gobiernos para lograr mejores resultados.

Con base en los datos de la encuesta #DataCoparmex y los que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizados a diciembre 2021, el Monitor de Seguridad evalúa en esta ocasión un delito que afecta directamente al patrimonio de los ciudadanos y de quien tiene un negocio: la extorsión.

Medina Mora Icaza detalló que la intención de darle visibilidad a este delito es la preocupante cantidad de víctimas, un número que va al alza y que cuenta con una cifra altísima, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2020 (ENVE) del INEGI, el 99 por ciento de empresas víctimas de extorsión, no denuncian.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD