buscar noticiasbuscar noticias

‘Extinción de Dominio no es una catástrofe’. Defiende ley diputado federal

Les preocupa a quienes la deben, dice

‘Extinción de Dominio no es una catástrofe’. Defiende ley diputado federal

Seguramente los que se vean involucrados, o creen que pueden ser perseguidos por ese tema obviamente son los primeros que levantan esa voz, pero no es tan catastrófica*. Mario Alberto Ramos Tamez, diputado federal por el Distrito V

Cd. Victoria, Tam.- A finales de julio el Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio la cual, según la Confederación Patronal de la República Mexicana, es violatoria de los Derechos Humanos, por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza su facultad de veto e impida que esta sea expedida en el Diario Oficial de la Federación.

En este sentido el diputado federal por el Distrito V, Mario Alberto Ramos Tamez, aclaró que “lo manifestamos desde hace años, a los que delinquen, a los que hacen las cosas mal y abusan de los demás y tienen bienes, en el momento que se les aplique la justicia y se les meta a la cárcel se les tiene que quitar todo”.

Mediante un comunicado Coparmex dio a conocer que la Ley de Extinción de Dominio ampliaba el catálogo de tipos penales que podrían derivar en la Extinción de Dominio a 245, sin embargo, dicha ley sólo se refiere a once delitos en particular relacionados con corrupción, delincuencia organizada, contra la salud y robo de hidrocarburos y petroquímicos.

Asimismo, el Centro Empresarial Victoria hizo una ‘amonestación’ al legislador federal por votar a favor de dicha reforma.

“Mencionamos algunas reservas de lo cual no está bien, consideramos que hay muchas lagunas en esta ley, lamentablemente la mayoría votó a desechar estas reservas y ese fue el resultado que la ley pasó con todas estas lagunas, y le doy la razón a los empresarios cuando hicieron este manifiesto, pero que también les hice la observación que vamos a ver el lado positivo, ya hay una ley que antes no existía”.

El diputado del partido naranja recalcó que la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio corresponde a un voto de confianza a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguramente los que se vean involucrados, o creen que pueden ser perseguidos por ese tema obviamente son los primeros que levantan esa voz, pero no es tan catastrófica y existen todavía algunos candados que no es así como ellos la presentan”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD