buscar noticiasbuscar noticias

Extiende UAT entrenamiento para emergencias cardíacas

Es en la Facultad de Enfermería-Tampico, acreditada por la Asociación Americana del Corazón

Tampico, Tam.- A través del Centro de Entrenamiento Internacional acreditado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA), la Facultad de Enfermería-Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FET-UAT) impartió un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) a 200 operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de la zona conurbada del sur de la entidad.

CAPACITADOS. Operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de Tampico y Madero recibieron el curso.Extiende UAT entrenamiento para emergencias cardíacas

La coordinara del Centro de Entrenamiento en la FET, Dra. María Elena Pérez Vega informó que estos servicios se han ido extendiendo a personal que no necesariamente es del sector de la salud, con lo cual se ha atendido en los últimos cuatro años una capacitación a poco más de dos mil personas. “Buscamos incrementar el número de personas con conocimiento en maniobras de RCP en la población en general y en el personal de la salud; el conocimiento en el manejo avanzado de las urgencias cardiorrespiratorias, con el objeto de disminuir la mortalidad por estas causas”, indicó.

En este sentido se refirió a la capacitación de RCP que se dio a invitación de la Dirección de Transporte Público del estado en la zona sur, donde se atendió a los operadores de carros de ruta, microbuses y autobuses de Tampico y Madero, y que esta misma semana se impartirá el curso a 160 choferes en Altamira.

Dijo que los operadores han demostrado una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante la necesidad de contar con este tipo de conocimientos prácticos para atender emergencias que se puedan presentar entre los usuarios del transporte público.

Entrevistada en el marco del Día del Investigador organizado por la UAT, dio a conocer el trabajo que ha estado haciendo la FET en este programa certificado por la Asociación Americana del Corazón, organismo que se ha propuesto, para el año 2025, reducir a un 12 % la incidencia de mortalidad en la población. 

“Participamos los integrantes del Centro de Entrenamiento de la FET acreditado por la Asociación desde junio de 2013 y a la fecha hemos capacitado a más de dos mil personas en las maniobras de RCP”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD