buscar noticiasbuscar noticias

Extienden otro mes veda de camarón

CAUSAS. El crecimiento del crustáceo se puede deber a la falta de lluvias, además de los efectos del cambio climático.Extienden otro mes veda de camarón

Tampico Tam.- Debido a que el camarón de mar aún no ha desarrollado su tamaño propicio para la comercialización, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado informó que la Conapesca amplió un mes más la veda en el Golfo de México, la cual, ahora deberá de concluir hasta el 18 de septiembre.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Raúl Ruiz Villegas, quien señala que los 180 barcos camaroneros tendrán que esperar a que concluya la veda.

"La veda de camarón de altamar se corrió hasta el 18 de septiembre porque de acuerdo a los viajes de prospección que se han hecho el camarón está muy pequeño todavía y no vale la pena ir a pescar”, dijo.

Explicó que el 70 por ciento de camarón está muy chico y hay que esperar a que agarre un tamaño más grande para que tenga mejor valor un comercial.

Precisa Ruiz Villegas que el año pasado también hubo una ampliación a 4 meses, sin embargo la temporada de captura fue buena pues se obtuvieron 12 mil toneladas.

Mencionó que en altamar hay una estricta vigilancia para que no se viole la disposición.

Menciona que hay una flota camaronera de unas 300 embarcaciones en Tamaulipas.

Ante esta situación, dijo que los armadores van a tener que buscar una forma de financiamiento de 1,500 pescadores de camarón.

Apuntó que es importante que se deje crecer el camarón para que tenga la talla idónea que genere ganancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD