buscar noticiasbuscar noticias

Extienden moratoria estatal de desalojo

La medida autorizada por la Corte permite proteger a decenas de miles de residentes

McAllen, Tx. - La Corte Suprema de Texas extiende la moratoria estatal de desalojo hasta el 1 de octubre, para proteger a decenas de miles de residentes del desalojo.

Corte Suprema de Texas extiende la moratoria estatal de desalojo hasta el 1 de octubre.Extienden moratoria estatal de desalojo

El programa expiraba el 27 de julio. La nueva orden lo extiende hasta el 1 de octubre.

En septiembre, el gobernador Greg Abbott anunció la creación del Programa de desvío  de Desalojo de Texas y dijo que el estado usaría 171 millones de dólares en fondos federales de la Ley CARES para asistencia de alquiler y servicios legales para los tejanos que enfrentan el desalojo. 

El programa originalmente incluía 19 condados antes de expandirse a todo el estado en febrero.

La orden del lunes también permite que un juez posponga el desalojo por 60 días si un propietario tiene una solicitud pendiente para el programa en nombre de un inquilino o si ambas partes dicen que están interesadas en participar.

Hasta ahora, el programa estatal de alivio de alquileres ha ayudado a más de 80 mil hogares, incluidos más de 10 mil hogares que han recibido más de 90 millonesde dólares en asistencia a través del programa de desviación de desalojo, según el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD