buscar noticiasbuscar noticias

Extienden horario de actividad no esencial; vuelven 8 municipios a fase I por “Hanna”

Quedan exentos del horario establecido los municipios donde tuvo impacto el fenómeno meteorológico

Como medida para evitar la propagación y disminuir la tasa de contagios del virus SARS-CoV2, se hizo oficial la medida del retorno a la Fase I de emergencia sanitaria en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, los cuales mantienen las cifras de casos positivos por coronavirus y donde se establece la reapertura gradual y responsable de la actividad económica no esencial, con adecuaciones en aquellas localidades afectadas por el paso del huracán Hanna.

Los lineamientos contemplan que las actividades económicas no esenciales podrán prestar sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, los sábados y domingos se suspenden en su totalidad.

Extienden horario de actividad no esencial; vuelven 8 municipios a fase I por “Hanna”

Debido al impacto del huracán Hanna en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso se extenderá el horario de las actividades económicas no esenciales hasta las 20:00 horas el próximo fin de semana.

En los supermercados, tiendas de autoservicio y mercados el horario de atención de lunes a viernes será hasta las 20:00 horas, los sábados y domingos será hasta las 17:00 horas tal como lo indica el Comité Estatal.

En el transporte público, de lunes a viernes deberán de prestar el servicio en horario regular con un máximo del 50 por ciento de su capacidad, los operadores de transporte deberán de hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Queda vigente la restricción en la venta de bebidas alcohólicas y los horarios de las tiendas de autoservicio se mantendrá en las principales ciudades de la entidad por la pandemia del coronavirus.

Será hasta el 9 de agosto cuando se mantengan vigentes las medidas emitidas por el Comité Estatal, las cuales pueden ser modificadas dependiendo de las circunstancias que prevalezcan en el avance de la propagación del coronavirus.

Insta gobernador ayuda del Fonden

Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió este martes la reunión del Comité de Evaluación por las afectaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Hanna por el estado.

Firmó la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Demanda recursos del Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz”, señaló el mandatario tamaulipeco.

En Reynosa hubo 15 mil viviendas afectadas; Valle Hermoso con 2 mil viviendas; y Díaz Ordaz registró 250 hogares afectados.

Activa el DIF los centros de acopio

A fin de brindar apoyo a las familias que se han visto afectadas por el huracán Hanna a su paso por esta ciudad, el Sistema DIF Reynosa, activó Centro de Acopio.

Se pide donar alimentos no perecederos: como arroz, frijol en lata, leche, atún, elote, lentejas y productos que sean de fácil preparación.

Además de agua embotellada, medicamentos y ropa de bebé y adultos en general, para llevarlos a las colonias que se han afectado por las lluvias.

El centro de acopio está en las oficinas centrales, en el boulevard Hidalgo, por el puente Broncos en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Por el momento los albergues municipales resguardan a 96 personas; 80 en el Polideportivo, y 16 en el Auditorio Ramón Pérez, asistidos con alimentación y servicio médico. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD