Tamaulipas

Extienden cierre por un mes más

Dice Relaciones Exteriores que es un acuerdo ´en conjunto´ con EU

  • Por: José Medina
  • 20 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Extienden cierre por un mes más

Puentes Río Bravo-Donna y de Nuevo Progreso, cerrados por un mes más.

Río Bravo, Tam.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) oficialmente informó que el cierre de puentes internacionales se extiende un mes más, en acuerdo conjunto con autoridades de Estados Unidos.

En comunicado a través de diversos medios y en su cuenta en redes sociales, la dependencia indicó que será, tentativamente hasta el 21 de diciembre, se abrirían los cruces internacionales, para el paso de mexicanos con visa de turista.

Para el caso de Río Bravo, aplica a los dos cruces con que cuenta: el Río Bravo-Donna y el puente de Nuevo Progreso.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en círculo naranja del Semáforo Epidemiológico, MX planteó a US la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020", refiere textualmente el comunicado.

Con esta medida, las compras navideñas de residentes fronterizos, se harían en el lado mexicano, lo que repercutirá positivamente en la economía local.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA